Buscando compañía para trabajar

Crear contenidos es un nuevo desafío, al menos para los que somos inmigrantes de las tecnologías. Este nuevo espacio se abre mas allá de nuestras propias creaciones. Tenemos el placer de interaccionar y conocer a nuestros colegas y compañeros de curso. 

¡Crear con la colaboración de mis compañeros es una excelente opción!

En este caso trabajamos creando mapas con el drive, específicamente en My Maps, les muestro una imagen de la pantalla como guía.



Posteriormente, el trabajo consistió en hacer un recorrido en la ciudad de Mendoza para reconocer las principales plazas.
Para iniciar esta actividad, localizamos la ciudad de Mendoza en el mapa y luego creamos una nueva capa con nuestro apellido para trabajar en ella. Sobre esta capa aprendimos a localizar las plazas y a editar la forma de los localizadores de las mismas, y en la reseña de cada una aplicamos la forma para  incorporar, textos y fotos.
Luego, utilizamos otra herramienta que es la línea que nos permite hacer un trazado por las plazas simulando un recorrido. Este trazado también puede ser editado con los colores y ancho que deseamos. Una vez que lo guardamos al recorrido podemos ver qué distancia implica este recorrido que en el caso del paseo que yo marqué resultó ser de 2.19 km.
Una vez que terminamos nuestro recorrido por las plazas practicamos la manera de poder compartirlo por distintos medios, que puede ser directamente vía facebook, twitter, mail o rescatando el link con formato html que lo insertamos en nuestra página  y nos devuelve una imagen interactiva.

Fue un trabajo muy interesante, ahora estoy en campaña tratando de localizar en la web alguno de mis compañeros de curso que quiera trabajar sobre mi mapa. Ya les envíe algunas solicitudes para que creen una capa con una ubicación determinada dentro de la ciudad.

Ahora sí, salimos a pasear con mis compañeros Mariana y Enrique, después de dar unas vueltas por las plazas coordinamos para que ellos agregaran otras capas ubicando el Mercado Central y el teatro Independencia. Para hacer esto les compartí el link de mi mapa y ellos agregaron una capa cada uno. Luego obtuve el link para mi página y así quedó:



Yo también colaboré en el mapa de Enrique, Mariana y Elizabeth. Fue un trabajo más que interesante, no solo descubrir cómo podemos trabajar con los mapas de google e insertar reseñas interesantes y descriptivas, sino que también podemos trabajar colaborativamente.
Es un gran desafío pero me produce un placer enorme saber que tengo compañeros tan gentiles y qué comparten el mismo entusiasmo por aprender cada día un poquito más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario