Videos animados

Si hay algo que disfruté durante este curso, fue la posibilidad de aprender como crear videos animados.
En este caso utilicé la herramienta powtoon. Esta herramienta me permitió realizar un video parecido a un power point, con animaciones variadas y al cual pude agregar una narración. Lo utilicé en mi caso para simular una explicación de práctico de laboratorio.

La herramienta es gratis con algunas limitaciones. Por ejemplo que no podemos crear animaciones de más de 3 minutos. A continuación les muestro mi creación, mi powtoon, la cuál tiene mucho que corregir pero por lo menos es un ejemplo a tomar en cuenta.





Cómo lo hice, primero me registré en la página, aquí podemos crear un nuevo proyecto e ir agregando diapositivas, cada una no puede tener una duración mayor a 20 seg. Que se indica como una barra de tiempo en la parte inferior de la ventana. Aquí podemos modificar los textos y también editar como entrar y salen utilizando la opción "FADE",  por ejemplo.
Sobre la derecha de la pantalla hay elementos como caracteres o letras que podemos incorporar a las diapositivas. Podemos agregar sonido de fondo en la barra superior o grabar un audio simultáneo.
Lo conveniente es agregar obviamente figuras que tengan licencia para su uso por ejemplo desde flickr o de un archivo. En la barra superior también podemos encontrar opciones para agregar texto y color.

Finalmente, para publicar utilizamos el control superior y lo podemos hacer en youtube o descargarlo como mp4.

Esta es una herramienta que me gustó mucho para poder ser aplicada en mis clases, me pareció fácil de utilizar y la creación me produjo mucha satisfacción. Espero que les sirva como a mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario