Este blog relata mi primer encuentro formal con las TIC. El objetivo de este primer viaje es descubrir un mundo hasta ahora desconocido para mi, para poder llevarlo a mis clases.
Teorizando en las nubes
Las formas que tenemos de enseñar no resultan solo del hecho de cómo nos resulta mejor llegar hacia nuestros alumnos. Este camino responde a lo que los estudiosos sobre el tema han teorizado dependiendo de la forma en que llega el conocimiento al estudiante, su participación e interacción. De ahí surgen dichas teorías que son el conductivismo que es un proceso pasivo para el estudiante en donde el contenido llega a el y lo debe asimilar con el aporte del docente. En cambio en el cognitivismo, el constructivismo y el conectivismo el estudiante es un ser activo. En el cognitivismo la participación del estudiante es individual pero el contenido debe ser asimilado por el. En el constructivismo el contenido es tratado y asimilado por el estudiante pero a través de la interacción con sus pares, mientras que en el conectivismo (teoría mas reciente) el estudiante se convierte en parte de la construcción del aprendizaje a través de la socialización y adquisición de competencias informacionales. Para entender la relación y diferencia entre estas teorías utilizamos otro recurso en este caso la creación de nube de palabras
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